Línea del Tiempo


Para mi este bloque ha sido el más complicado hasta el momento.
La verdad es que a mi las nuevas tecnologías no se me dan bien. Me cuesta el plasmar a través de ninguna red social lo que hago y elaboro.
Mis clases no se ven reflejadas en modo alguno en este proyecto.
Cuando hablamos de objetivos y formas de evaluar en educación física, la subjetividad prima sobre la objetividad, por lo que plasmarlas en un papel es cuanto menos complicado.

Lo primero es que las capacidades físicas y deportivas en cada niño varían enorme, por múltiples factores. el primero el si la educación física es algo importante para los padres y el deporte aparece en la vida de los alumnos desde edades tempranas.

En este bloque se me exigía cosas que ni siquiera se que son, como los copyrights de páginas, enlaces y comentarios en otros blogs, que realicé pero que no había manera de encontrar después.
Aunque los tutoriales que se pusieron a mi disposición me ayudaron, lo hicieron con el sutori, pero hay cosas que se dan por sentado que sabré manjar y la realidad es que no lo sé.
En cuanto a las imágenes sacadas de google views no he llegado a comprender que es lo que se me pedía, y sigo sin hacerlo.

También creo que el tiempo dado para el desarrollo de unidades didácticas si realmente la quieres llevar a cabo es inadecuada. Muy escasa.

De este bloque saco en claro que tengo que aprender de una forma más ordenada no solo el manejo de las aplicaciones y las fechas de entrega.
Sino dedicarme de otra manera a este proyecto si quiero que funcione.

He de reconocer que mi dedicación online ha sido escasa, o poca, aunque el r¡desarrollo de la tarea encomendad en práctica ha sido bueno.

No me siento satisfecho para nada pero intentaré mejorar eso también con más esfuerzo


La primera parte sería que capacidad tienen los niños de hacer una autoevaluación inicial con sus limitaciones, capacidades, y como hacen una captación llamativa que capte la idea del trabajo que van a realizar: https://www.sutori.com/item/1-el-titulo-es-muy-creativo-y-original

Pasos y ritmo  base: bien definido y aprendido: https://www.sutori.com/item/2-pasos-base-y-ritmo-base-especificacion-y-explicacion-basica-de-los-elemento

Saber si hay una buena coordinación entre el trabajo grupal y el trabajo por parejas con respecto a la música elegida. Como se reconocen los pasos y como se enlazan los mismos. Las sensaciones son fundamentales en este paso y hay que estar muy pendiente de como actúan los niños. También observar la evolución de los niños, puesto que probablemente será muy dispar. Esta es la estructura básica de la coreografía: https://www.sutori.com/item/3-baile-y-musica-existe-buena-coordinacion-entre-el-baile-elegido-y-la-musica

Ya por último saber si toda esta unidad didáctica ha culminado en buenos términos: https://www.sutori.com/item/5-ambientacion-y-vestuario-corresponde-perfectamente-con-el-tema-musica-y-ba

https://twitter.com/RfaEFrafa
Aquí podeis ver mi línea del tiempo en sutori:

https://www.sutori.com/story/aprende-a-bailar-evaluacioncrif


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

Hemos diseñado unas estrategias de aprendizaje, basadas en las que diseñamos para el marco de actividades de baile,  para facilitar el desarrollo y evolución de la tarea que les hemos encomendado.
En este caso era aprender a bailar bailes latinos, por parejas y diseñando una coreografía grupal.
Cabe destacar que en el sutori, se ha especificado que actividades pueden considerarse de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

El marco podemos verlo en otra de las entradas de mi blogg:

http://efesunmundodiferente.blogspot.com.es/2017/11/criterios-de-evaluacion.html


1.- BUSCA INFORMACIÓN CON RESPECTO A LOS BAILES LATINOS:
Con esta tarea esperamos que encuentren datos, vídeos, imágenes que les sirvan para empezar con buen pie la tarea encomendada. Se trata de una búsqueda de información que les proporcionará un primer acercamiento al mundo del baile.

2.- APRENDEMOS LOS PASOS BASE DE LOS PRINCIPALES BAILES LATINOS.
Se les enseña a los alumnos los principales pasos de baile de las diferentes modalidades de bailes latinos. Esto les servirá primero para aprender un baile por parejas. Segundo para poder montar una coreografía grupal con todos ellos. Ya que su fin era un acercamiento al baile del reggeton y este es un compendio de estos; esperamos que con esto realicen una gran coreo final.

3.- BUSCAR CANCIONES QUE TE GUSTEN Y SE ADECUEN A LOS PASOS Y RITMOS Y PASOS APRENDIDOS.
Las búsquedas que pueden realizar en casa sirven para que se vayan familiarizando más con la música y los ritmos. Además es un trabajo que pueden realizar por parejas o incluso más gente de clase. Sirve como gran apoyo e interiorización de lo aprendido. Es una tarea compleja aunque parezca fácil.

4.- SOMOS UN ESPEJO.
Se trata de un ejercicio de auto y coevaluación. Nos situaremos en frente de nuestra pareja y repetiremos a modo de espejo todo lo que hace. Después nuestra pareja tendrá que hacer lo mismo.
Daremos un pequeño feedback a nuestra pareja intentando ayudarla y ella hará lo mismo.
Repetiremos el ejercicio hasta que nos salga bien y seamos un auténtico espejo.

5,. APRENDEMOS LA COREOGRAFÍA GRUPAL.
Tendrá dos partes claramente marcadas:
- Secuenciación de pasos. Explicamos cual es la coreo y los pasos a seguir.
Música y entradas: lo más importante es identificar bien la música y saberla medir, puesto que las combinaciones nos dan la entrada a los diferentes pasos: esta es la mejor manera para no perderse.

6.- VIDEO!
Los alumnos se grabarán realizando la coreografía conjunta y la de parejas.
Tras ello visualizarán el contenido.
Pueden utilizarlo para darse cuenta de los fallos que cometen y poder solucinarlos.
Como ya dijimos al principio uno de los principales objetivos de esta U.D es la Deshinibición. Esta tarea también les ayudará con esto.

7.- PRUEBA INICIAL:
Realizarán un ensayo final antes del exámen.
Bailarán por parejas y en grupo. Ayudándose unos a otros con los fallos que puedan cometer o dando refuerzos positivos a aquellos que lo hagan bien. Ganan de ambas formas.
Es importantísimo que se proporcionen feedbacks.

8.- BUSQUEDA DE VESTUARIO:
Como parte final de la tarea les encomendaremos la búsqueda de vestuario que se adecúe a los bailes latinos. Tendrán que ponerse de acuerdo con sus parejas y con el resto de la clase para la representación final.

9.- A BAILAR!
Pondremos en práctica todo lo aprendido. Con la máxima de divertirnos bailando.







Comentarios