Plantilla de Evaluación
Para realizar una evaluación me basaré en una planilla muy sencilla.
Puesto que la mayor parte del trabajo de evaluación es visual, tanto mío como de ellos ( recordemos que las evaluación por pares y grupales son muy importantes en mi tarea), debe ser fácilmente evaluable, para que no quepa duda en su hora de corregir y ayudar a sus compañeros.
https://twitter.com/RfaEFrafa
Puesto que la mayor parte del trabajo de evaluación es visual, tanto mío como de ellos ( recordemos que las evaluación por pares y grupales son muy importantes en mi tarea), debe ser fácilmente evaluable, para que no quepa duda en su hora de corregir y ayudar a sus compañeros.
https://twitter.com/RfaEFrafa
PLANTILLA
EVALUACIÓN
|
AYUDA Y
RESPETA A SUS COMPAÑEROS
|
COLABORA CON
EL PROFESOR Y SE MUESTRA RECEPTIVO
|
OBSERVA Y
APRENDE DE SUS COMPAÑEROS
|
RECONOCEN SUS
ERRORES Y LOS DE LOS DEMÁS
|
||||
PASOS
BASE
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
|
ESTRUCTURA
BÁSICA Y COREOGRAFÍA
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
|
TRABAJO POR
PAREJAS
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
|
TRABAJO
GRUPAL
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
siempre
|
A veces
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
nunca
|
otros
|
Como veréis en la plantilla, dejo un espacio a otros.
Esa casilla de otros, va dirigida a aquellos niños que
tengan una fobia y que no sean capaces de hacer un ejercicio determinado; no
porque no puedan sino porque hay algo de fuerza mayor que se lo impide, como
por ejemplo saltar en el trampolín y dar un mortal por vértigo.
Refiriéndonos a este ejemplo en concreto podrías decir que hay niños que refusan el contacto físico, por lo que el bailar "salsa" puede ser algo sumamente dificultoso para él.
También nos encontramos muchas veces con niños con
necesidades especiales, y tener siempre abierta una casilla para poder hacer
apuntes al margen me parece buena idea.
Comentarios
Publicar un comentario