Criterios de evaluación
OBJETIVOS:
- Conocer y realizar los diferentes pasos básicos y enlaces del baile.
- Diferenciar las partes del baile.
- Cooperar en pequeños grupos (por parejas).
- Reconocer los principales defectos de ejecución de los pasos y posiciones básicas.
- Saber orientarse en el espacioy hacer cambios de orientación de forma coordinada.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
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ESTÁNDARES DE
APRENDIZAJE
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1. Resolver
situaciones
motrices
individuales
aplicando los
fundamentos
técnico y
habilidades
específicas, de
las
actividades
físico-
deportivas
propuestas, en
condiciones
reales o adaptadas.
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1.1. Aplica los aspectos
básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades
propuestas, respetando las reglas y normas establecidas.
1.2. Autoevalúa su ejecución
con respecto al modelo de baile planteado.
1.3. Describe la forma de
realizar los movimientos implicados en el modelo técnico.
1.4. Mejora su nivel en la
ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de
partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación.
1.5. Explica y pone en
práctica técnicas de progresión en entornos no estables y técnicas básicas de
baile, adaptándose a las variaciones que se producen, y regulando el esfuerzo
en función de sus posibilidades.
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2. Interpretar y
producir
acciones
motrices con finalidades artístico-
expresivas,
utilizando técnicas de expresión
corporal y otros
recursos.
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2.1 Utiliza técnicas
corporales, de forma creativa, combinando espacio, tiempo e intensidad.
2.2 Crea y pone en práctica
una secuencia de movimientos corporales ajustados a un ritmo prefijado.
2.3. Colabora en el diseño
y la realización de bailes y danzas, adaptando su ejecución a la de sus
compañeros.
2.4. Realiza
improvisaciones como medio de comunicación espontánea.
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3. Resolver
situaciones
motrices de
oposición,
colaboración o
colaboración
oposición,
utilizando las
estrategias
más adecuadas en
función de los estímulos relevantes.
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3.1. Adapta los fundamentos
técnicos y tácticos para obtener ventaja en la práctica de las actividades
físico-deportivas de colaboración.
3.2. Describe y pone en
práctica de manera autónoma aspectos de organización de colaboración en
pareja y en grupo.
3.3. Discrimina los
estímulos que hay que tener en cuenta en la toma de decisiones en las
situaciones de colaboración, para obtener ventaja o cumplir el objetivo de la
acción.
3.4. Reflexiona sobre las
situaciones resueltas valorando la oportunidad de las soluciones aportadas y
su aplicabilidad a situaciones similares.
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4. Reconocer los
factores que intervienen en la
acción motriz y
los
mecanismos de
control de la intensidad de la
actividad
física,
aplicándolos a
la propia práctica y relacionándolos
con la salud.
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4.1. Analiza la implicación
de las capacidades físicas y las coordinativas en las diferentes actividades
físico-deportivas y artístico-expresivas trabajadas en el ciclo.
4.2. Asocia los sistemas
metabólicos de obtención de energía con los diferentes tipos de actividad
física, la alimentación y la salud.
4.3. Relaciona las
adaptaciones orgánicas con la actividad física sistemática, así como, con la
salud y los riesgos y contraindicaciones de la práctica deportiva.
4.4. Adapta la intensidad
del esfuerzo controlando la frecuencia cardiaca correspondiente a los
márgenes de mejora de los diferentes factores de la condición física.
4.5. Aplica de forma
autónoma procedimientos para autoevaluar los factores de la condición física.
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- Los alumnos trabajan mejor en grupos que solo en parejas.
- Por parejas es más difícil que las ejecuciones funcionen apropiadamente.
- Las chicas con pareja femenina en el baile obtienen mejores resultados que las parejas mixtas.
- La idea de añadir un baile grupal al final del baile por parejas resultó ser una gran idea.
- La implicación en la coreografía grupal ha sido buenísima, con un resultado estupendo, en ejecución e implicación.
https://www.sutori.com/story/aprende-a-bailar-evaluacioncrif
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