Cuadro de rúbricas
Aquí os dejo el cuadro que utilizo para saber y poder evaluar lo que han aprendido en la unidad didáctica de baile.
https://twitter.com/RfaEFrafa
NIVEL
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Excelente
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Muy Bueno
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Aceptable
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Necesita mejorar
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1. Aprendizaje de pasos
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Se sabe sus pasos
individuales, en pareja y los grupales.
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Se sabe sus pasos,
y los del baile en pareja o los grupales y/o viceversa.
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Se sabe sus pasos
pero no los que implican interactuar con otros.
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No es capaz de
realizar ningún paso.
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2. Ensayo de movimientos
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Se coordina él, con
pareja y con los demás.
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Se coordina él, con
su pareja pero no con el grupo o viceversa.
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Se coordina él pero
no con los demás.
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No se coordina él
mismo y tampoco con los demás.
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3. Capaz de identificar los ritmos.
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Identifica todas
las disciplinas de baile latino al escucharlas.
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Capaz de
identificar al menos 3 de ellas.
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Identifica solo dos
de ellas.
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No identifica
ninguna de las coreografías.
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4. Representación.
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Coordina,
identifica, sigue el ritmo y es capaz de realizarlo sólo.
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Identifica la
música el baile, y es capaz de hacerlo es más de una disciplina.
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Es capaz de
identificar sus fallos bailando.
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Explica y corrige
fallos a él y a sus compañeros.
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PONDERACIÓN
El primero de los apartados tendrá una cuantía del 40%
puesto que el aprendizaje de los pasos
es el trabajo más árduo que realizarán ellos en esta unidad didáctica.
Los otros tres aspectos se verán evaluados sobre un 20% cada
uno, haciendo así un total de un 100% a evaluar sobre la actividad.
PUNTUACIÓN:
PUNTUACIÓN:
Valoración
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Puntuación
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Excelente
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4 puntos
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Muy Bueno
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3 puntos
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Aceptable
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2 puntos
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Necesita mejorar
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1 punto
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REFLEXIÓN:
El mundo de las rubricas me resulta fascinante. Me recuerda mucho a descomponer tareas en ejecución de movimientos complejos para deportes y gestos biomecánicos.
Me da la sensación de que con ellas se pueden lograr grandes cosas, pero también me inquieta que son muy laboriosas, y no me refiero al hecho de elaborarlas nosotros mismos sino al hecho de que con el número de alumnos que tenemos es prácticamente imposible utilizar rubricas efectivas con todos ellos porque estaríamos escasos de tiempo.
El tiempo manda en educación al igual que la calidad, y poniendo ambos en una balanza, más la adaptación curricular para los alumnos que ya tenemos creo que es de difícil desempeño.
De todos modos, no me cabe ninguna duda que comenzaré a utilizarlas mucho más que antes, puesto que las herramienta para que los niños aprendan son siempre bienvenidas.
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