Aprender a Bailar
Hola a todos los seguidores del bloque 2:
Mis estudiantes han decidido que les gustaría aprender; y no es otra cosa que bailes latinos.
Supongo que la influencia del reggeton es lo que tiene. A medida que esta sociedad se va desgranando y que cada vez cuentan menos las relaciones interpersonales, el hecho de que quieran bailar por parejas a mi me da ilusión.
Dados nuestros objetivos utilizaremos como "artefacto digital" una línea de tiempo.
Será fácil constatar una evolución del baile latino a través del tiempo y de la historia hasta la actualidad.
Al final es hacer ejercicio pero con una pareja. Aprender una coreografía, diseñar un vestuario... viajar a otro tiempo... no sé, veamos que puede salir de aquí.
Espero ver sus caras cuando descubran que será un descubrimiento guiado a través de las diferentes danzas y bailes latinos populares, en los que las danzas modernas se basan.
Vamos a utilizar el sutori como arma digital, para que se vayan familiarizando con ella.
El criterio de Evaluación del centro será principalmente la Deshinibición.
A través de este trabajo fundamental en el baile, aprenderán a contar pasos (lo más importante para saber seguir el ritmo).
Medir dicho ritmo, para no perderse o saber volver a los pasos anteriores y a veces hasta anticiparse a los que vendrán.
Y por último y lo más importante bailar, divertirse y relacionarse.
El IES Beatriz Galindo, en concreto está en el centro de Madrid en un entorno multicultural, que favorecerá el desarrollo de esta actividad.
El aprender una coreografía por parejas creo que ha favorecido la relación entre mis estudiantes, puesto que han de trabajar al mismo tiempo sobre la misma actividad.
Muchas veces los alumnos trabajan por parejas pero para hacer un trabajo. Puede que ni tengan que estar sentados en el mismo espacio para ello (pueden hacerlo virtual), pero para esto, necesitan no solo estar sino colaborar.
Al principio fue algo caótico. Nervios, risas, vergüenzas.... pero poco a poco se fueron venciendo.
El disfrazarnos para realizar alguna de las danzas, relajó mucho el ambiente de tener que ser "buenos" en baile.
De esta tarea me llevo sin duda la capacidad que han tenido de cambiar las risas y las "burlas" ocasionales del principio, por el apoyo y los aplausos para la finalización de las mismas.
Para seguir la actividad en Twitter: @RfaEFrafa
Mis estudiantes han decidido que les gustaría aprender; y no es otra cosa que bailes latinos.
Supongo que la influencia del reggeton es lo que tiene. A medida que esta sociedad se va desgranando y que cada vez cuentan menos las relaciones interpersonales, el hecho de que quieran bailar por parejas a mi me da ilusión.
Dados nuestros objetivos utilizaremos como "artefacto digital" una línea de tiempo.
Será fácil constatar una evolución del baile latino a través del tiempo y de la historia hasta la actualidad.
Al final es hacer ejercicio pero con una pareja. Aprender una coreografía, diseñar un vestuario... viajar a otro tiempo... no sé, veamos que puede salir de aquí.
Espero ver sus caras cuando descubran que será un descubrimiento guiado a través de las diferentes danzas y bailes latinos populares, en los que las danzas modernas se basan.
Vamos a utilizar el sutori como arma digital, para que se vayan familiarizando con ella.
El criterio de Evaluación del centro será principalmente la Deshinibición.
A través de este trabajo fundamental en el baile, aprenderán a contar pasos (lo más importante para saber seguir el ritmo).
Medir dicho ritmo, para no perderse o saber volver a los pasos anteriores y a veces hasta anticiparse a los que vendrán.
Y por último y lo más importante bailar, divertirse y relacionarse.
El IES Beatriz Galindo, en concreto está en el centro de Madrid en un entorno multicultural, que favorecerá el desarrollo de esta actividad.
El aprender una coreografía por parejas creo que ha favorecido la relación entre mis estudiantes, puesto que han de trabajar al mismo tiempo sobre la misma actividad.
Muchas veces los alumnos trabajan por parejas pero para hacer un trabajo. Puede que ni tengan que estar sentados en el mismo espacio para ello (pueden hacerlo virtual), pero para esto, necesitan no solo estar sino colaborar.
Al principio fue algo caótico. Nervios, risas, vergüenzas.... pero poco a poco se fueron venciendo.
El disfrazarnos para realizar alguna de las danzas, relajó mucho el ambiente de tener que ser "buenos" en baile.
De esta tarea me llevo sin duda la capacidad que han tenido de cambiar las risas y las "burlas" ocasionales del principio, por el apoyo y los aplausos para la finalización de las mismas.
Para seguir la actividad en Twitter: @RfaEFrafa
Comentarios
Publicar un comentario